'Silvan' fuerte

AutorRoberto Flores

EL NORTE / Enviado

TACNA, Perú.- De la mano de Darío Silva, quien anotó dos goles, y con un hombre menos, Uruguay sacó la garra charrúa y derrotó 3-1 a Paraguay, para avanzar a la Semifinal de la Copa América.

Silva fue el verdugo ofensivo de los guaraníes al anotar dos goles en el segundo tiempo, justo después de que Gustavo Varela fuera expulsado, mientras que el portero Sebastián Viera atajó todo lo que enviaron los delanteros paraguayos.

En un partido trabado de principio a fin, y ante 20 mil aficionados en el Estadio Jorge Basadre Grohmann, Uruguay demostró que es un fuerte candidato al título del torneo.

Paraguay se puso adelante al 16', mediante anotación de Carlos Gamarra , quien desvió con la parte alta de la espalda un tiro libre, con el balón se le coló al portero Sebastián Viera, para el 1-0.

Poco a poco, los "celestes" fueron reaccionando y al 29' Darío Silva dejó ir el empate, al adelantar de más el balón cuando ya había eludido al portero Justo Villar.

El dominio uruguayo rindió sus frutos al 39'. Carlos Gamarra pasó de héroe a villano al cometerle un falta inocente a Carlos Bueno, que el árbitro argentino Héctor Baldassi no dudó en marcar como penal. Un minuto más tarde el mismo Bueno aprovechó y marcó el 1-1, que hizo despertar a los aficionados en el estadio, pues la ola no dejó de pasearse por las tribunas en el resto de la primera parte.

Todavía al final, la escuadra charrúa pudo adelantarse, pero dos veces la suerte le dio la espalda. Primero al 45', en un remate de Diego Forlán que Villar atajó, y luego en un cabezazo de Carlos Bueno que pegó en el travesaño ya en tiempo de compensación.

Para la segunda parte, Uruguay mantuvo su dominio y al 47' Bueno estuvo cerca del segundo en un cabezazo que desvió la defensa.

Sin embargo, al 64' se le vino la noche encima al conjunto charrúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR