Pero sigue siendo el rey

AutorMaría Fernanda Torres

Pantalla de alta definición, home theater, disco Blu-ray, palomitas y un sofá cómodo, tienes todo para disfrutar una película en casa. Sin embargo, aun así, te falta algo: la magia del cine.

Si bien la tecnología ofrece una forma distinta de ver filmes en tu hogar, aún no consigue proyectar la misma sensación que implica ir al cine, ¿por qué?

La experiencia de pasar por el lobby, ver la cartelera y los pósters de los estrenos, comprar en la dulcería, hacer fila y hasta correr para conseguir buenos lugares es inigualable. Más cuando disfrutas del ambiente que crean las pantallas gigantes y el sonido digital.

"En el cine la gente está atenta, metida en la película, identificada con los personajes y la trama. Es una experiencia muy difícil de igualar, aun cuando tengas teatro en casa", advierte Gerardo Villarreal, gerente de la Exhibidora Del Bravo.

Cuando entras a una sala de cine dedicas en promedio dos horas de tu tiempo a estar atento viendo una película. En cambio, cuando estás en tu casa, no falta que suene el teléfono o toquen a la puerta, y aunque le pones pausa, pierdes el hilo de la trama.

"El cine no ha perdido su magia porque implica una serie de sensaciones que envuelven la mayoría de los cinco sentidos. De tal manera que se vuelve una experiencia multisensorial y un entretenimiento social que puedes compartir con tu familia, pareja o amigos", dice un vocero de Cinépolis.

En casa da lo mismo ver una película que un partido de futbol, además permites distractores que en el cine están fuera de lugar. Muchas familias, en especial aquellas con niños pequeños, ven películas en su hogar porque les resulta más cómodo, más económico y pueden hacerlo a la hora que lo deseen. Pero nunca será igual que ir al cine.

"Hubo gente que dejó de asistir a las salas cuando salieron los DVDs, pero después de un tiempo regresaron porque ya no querían estar encerrados en su casa", señala Raúl Garza Cavazos, gerente general de Cinema Rally.

Mucho tiene que ver la visión de los empresarios en realizar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR