Sigue SEP ejemplo de NL: Abrirán las evaluaciones

AutorCarlos Reyes

EL NORTE / México

MEXICO.- Luego de que Nuevo León hiciera públicos los resultados de las evaluaciones educativas aplicadas en el Estado, la Secretaría de Educación Pública anunció ayer que seguirá este ejemplo y también pondrá en internet los resultados de más de 2 mil planteles que participan en el Programa Escuelas de Calidad.

Lorenzo Gómez Morín, Subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEP, dijo que la información estará disponible en breve.

"La evaluación, que será presentada en breve, se subirá a la red, con toda la explicación, los resultados de la evaluación de las escuelas que participan en el programa", dijo.

El lunes, el Gobierno de Nuevo León puso en internet los resultados de las evaluaciones de más de 3 mil escuelas públicas y privadas incluidas en el programa Rendimiento, Efectividad, Aprovechamiento y Logro Educativo (REALE).

El Sub secretario elogió la iniciativa emprendida por Nuevo León, y confió en que, en el futuro, el resto de los Estados adopten este tipo de acciones para transparentar las evaluaciones educativas.

"Los padres de familia y la comunidad educativa tienen que enterarse del estado que guarda la educación en las escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR