Sigue ONU juego a Iraq, dice Powell

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, acusó ayer a Sadam Hussein de intentar dividir a la comunidad internacional y urgió a no permitírselo.

Powell instó hoy a la ONU a no mostrar una imagen de división ante los constantes engaños de Iraq y aseguró que el Presidente Sadam Hussein sigue escondiendo sus arsenales de destrucción masiva.

En un discurso ante el Centro de Estudios Estratégicos de Washington, Powell reiteró los argumentos de Washington en favor de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorice el uso de la fuerza para obligar a Bagdad a desarmarse.

En un discurso pronunciado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de esta capital, Powell hizo un llamado a los aliados a unirse, evitar las divisiones y llegar a la unánime conclusión de que Sadam Hussein sigue en incumplimiento de sus obligaciones.

Pero dijo que la amenaza es tan grande, que si el Consejo de Seguridad es incapaz de entrar en acción, Estados Unidos se reserva el derecho de actuar.

Advirtió que si no queda otra opción que desarmar al régimen iraquí por la fuerza, Estados Unidos y los países de la coalición lo harán rápido, de forma de minimizar la pérdida de vidas y la destrucción de propiedades.

Dirigiéndose a los que sostienen que la fuerza debe ser siempre el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR