Sigue en caída el robo de autos

AutorJosé García

Una nueva caída registraron los robos de vehículo en Nuevo León durante octubre, al contabilizarse 274 unidades hurtadas, la cantidad más baja para un solo mes en lo que va del sexenio del Gobernador Rodrigo Medina.

De acuerdo con datos preliminares de la Procuraduría de Justicia del Estado, el mes pasado se tuvieron en promedio 8.8 vehículos robados por día.

Si se confirma este total en el reporte oficial de las autoridades, la cantidad de octubre sería la más baja obtenida en un solo mes desde mediados del 2006.

En lo que va del año, el número más bajo de vehículos robados se había registrado en julio, con 278 denuncias por autos desaparecidos, según las estadísticas delictivas que el Gobierno del Estado actualiza mensualmente en internet.

Los robos de auto correspondientes a octubre aparecen en el reporte diario de este delito, que la Procuraduría publica en su página electrónica en la red.

Así, los robos de auto sumarían en total 3 mil 431 durante el 2013 y los índices se mantendrían en niveles semejantes a los que se tuvieron en el año 2006.

En sus respectivos informes anuales de actividades, el Gobernador y los alcaldes de la zona metropolitana destacaron la baja en los robos de vehículos como uno de los logros obtenidos en materia de seguridad a lo largo del último año.

Fue en el 2011 cuando Nuevo León registró un alza histórica en este delito, al llegar a tener 21 mil 043...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR