'Sigue Amalia García sin presentar pruebas'

AutorManuel Vázquez

ZACATECAS.- El Contralor Interno del Gobierno Estatal, Guillermo Huizar, reiteró ayer que la ex Gobernadora Amalia García sigue sin presentar pruebas de los señalamientos que se le fincaron tras revisiones a su mandato, por lo que a pesar de que está suspendido el proceso por un amparo, no hay duda en las observaciones que se le hicieron.

EL NORTE publicó ayer que la Suprema Corte de Justicia aceptó una solicitud de la ex Gobernadora perredista para atraer la revisión de un amparo en el que impugna el procedimiento instaurado en su contra por supuestos manejos indebidos.

El Gobierno del priista Miguel Alonso Reyes busca fincar responsabilidades a su antecesora por presuntos manejos presupuestales irregulares que ascienden a 2 mil 202 millones de pesos.

El Contralor Interno se dijo respetuoso de las decisiones del Poder Judicial de la Federación, y consideró que era un asunto que estaba próximo a ser resuelto por el Tribunal Colegiado de Circuito en Zacatecas, y que algo motivó a que la Ministra Olga Sánchez solicitara la atracción, solicitud que fue resuelta por la primera sala.

"Para la Contraloría es exactamente lo mismo que resuelva un Tribunal Colegiado que la Suprema Corte de Justicia. Lo que no queremos es que impere la ilegalidad. Que se haga justicia, que no queden impunes las irregularidades que nosotros hemos detectado", afirmó Huizar.

El funcionario estatal puntualizó que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR