Sigue activo su gigantismo

AutorAndrea Menchaca

Ayer fue un día importante para Cristina Elizabeth Vázquez, la regiomontana de 22 años que padece gigantismo, pues finalmente pudo saber el estado de su enfermedad, después de más de dos años de no seguir un tratamiento debido a la falta de recursos económicos.

Los médicos le informaron algo que temía: la hormona de crecimiento está en exceso, para lo que le prescribieron un tratamiento adyuvante.

Cristina, quien mide 2.03 metros, dijo estar preocupada, pero seguirá las indicaciones médicas.

"Ya estoy más tranquila porque ya me están atendiendo y si hay algo que atender a tiempo estamos", añadió la joven, quien sufre esta enfermedad producida por un tumor hipofisiario.

Arnulfo González, residente del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario, dijo que le realizaron estudios hormonales para ver el estado actual de la hormona de crecimiento.

"La enfermedad de la paciente está activa, esto significa que la hormona está en exceso", indicó.

En 2007 a Cristina le removieron parte del tumor hipofisiario secretor de la hormona de crecimiento, sin embargo, no hubo seguimiento porque no tenía recursos para pagar los estudios médicos.

Actualmente, con el apoyo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR