Siéntase en su hogar como en el gimnasio

EL NORTE / Staff

El tamaño y la ventilación del cuarto de su casa que destinó para entrenar influye en que usted cumpla con su objetivo: sudar por el deporte y no debido a las altas temperaturas.

Aunque la actividad física sea de bajo o alto impacto, existen ciertos materiales y alturas que favorecerán su rutina, al mismo tiempo que usted cuida de su propiedad.

Si va a hacer ejercicio, lo ideal es que sea una combinación del tipo cardiovascular con algo de fuerza, señala Roberto Escobar, de World Gym.

Por ello, añade, la habitación deberá contar con dos áreas.

Primero analice si cuenta con el espacio suficiente para colocar el equipo que desea comprar, sugiere Silvia García, del área de mercadotecnia de Sport Fitness.

"Si tienes un espacio pequeño, entonces te ofrecemos una bicicleta y a lo mejor un 'rack' de pesas", dice.

Las caminadoras y las cross trainer son los aparatos para los que se necesita un lugar más amplio, agrega Escobar.

"Deben medir un poco más de 2 metros (de largo) como por 60 a 80 centímetros de ancho", comenta sobre el área que requiere cada máquina.

En caso de que tome clases de cualquier tipo o siga una rutina frente al televisor, piense en un sitio de mayor tamaño.

"Tiene que ser un espacio libre, estás hablando de perdido de 2 por 3 (metros) por lo menos si estás con el instructor o sola con una televisión viendo todos los pasos", detalla el arquitecto Carlos Galán.

Y si quiere tener una sensación de amplitud, opte por colocar espejos.

La altura que necesitan equipos como una escaladora o un multifuncional oscila entre 2.2 y 2.5 metros, coinciden Escobar y García, especialistas en aparatos para uso residencial.

Eso sí, evite que el techo sea curvo para que el sonido no rebote, advierte Galán.

Para generar un ambiente que lo invite a hacer ejercicio, los expertos sugieren colores claros, pósters, un canasto con toallas y botellas de agua y fragancias tipo spa.

"La decoración se presta a que sea contemporánea, con líneas rectas y sencillas, porque los aparatos son muy modernos", añade Galán, "aunque no es regla".

También deberá tomar ciertas precauciones con el material que cubra el piso.

"En la mayoría de los lugares donde tienen problemas de olores es porque tienen alfombra, sobre todo cuando es un gimnasio de casa", asegura Escobar, de World Gym.

Una vez que el tejido absorbe el sudor, dice, prácticamente no hay forma de quitarle el aroma.

En este caso, los expertos sugieren optar por materiales como vinil, caucho o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR