Siembran asaltantes 25 minutos de terror

AutorEdgar Martínez

Mariana Plata Morales, vecina de Santa Catarina, aún asustada por la experiencia que vivió a bordo del camión de Viajes El Fraire, recordó los 25 minutos que duró el asalto y en los que sintió cerca a la muerte.

El atraco fue cometido el miércoles a las 00:10 horas en el kilómetro 55 de la Carretera Saltillo Matehuala, por cuatro empistolados, quienes tomaron el control del camión y lo internaron con los pasajeros en el camino a Sandia en el Ejido el Salero, en Galeana.

Ya en la tranquilidad de su casa, Doña Mariana expresa: "Es una cosa horrible, espantosa, yo no se la deseo a nadie porque esos 25 minutos se nos hicieron horas".

Viaje de negocios

La comerciante Plata Morales se preparó el martes para viajar a la Ciudad de Moroleón a surtir ropa para su negocio, como lo ha venido haciendo desde hace más de 20 años.

Luego de despedirse de su esposo Francisco Jiménez Sánchez, la mujer abordó el autobús de Viajes El Fraire, el cual tenía como destino San Juan de los Lagos.

"El viaje era de placer, nada más que íbamos para Moroleón y en el autobús que venía de México nos íbamos a cambiar", relata sentada sobre un sillón de la sala, donde exhibe colgada la ropa que ofrece en venta.

El autobús tenía como opción transbordar en San Luis Potosí a otra unidad para quienes querían ir a la Ciudad de Moroleón.

La comerciante llegó a las 20:30 horas a la cita en una tienda de conveniencia ubicada en la Carretera a Saltillo y abordó el autobús, el cual ya venía con pasajeros desde la Pulga Mitras.

Los paseantes eran conocidos entre sí por sus constantes viajes a Moroleón y San Juan de Los Lagos, utilizando la misma línea.

Sin embargo, en esta ocasión no todos los pasajeros iban con el mismo fin... entre los paseantes iban cuatro enemigos: Los asaltantes.

Inicia el terror

La rutina del viaje se rompió cuando poco después de la medianoche uno de los cuatro asaltantes se levantó de su asiento, ubicado a mediación del pasillo, y con pistola en mano rompió el silencio.

"¡Se trata de un asalto, dénos todo el dinero, no les va a pasar nada, pongan las manos en el asiento de adelante y cierren los ojos!", narra Plata Morales al referirse al ladrón que llevó la "voz cantante" del robo.

Otro de los ladrones, recuerda, se acercó a la dueña del camión para arrebatarle el bolso donde tenía el dinero del pasaje.

Mientras los asaltantes se movían violentamente en el pasillo y amagaban a los pasajeros, asegura, ella juntó discretamente las manos para sacar sus anillos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR