Lanzan sicarios explosivo a Presidencia de Matamoros

EL NORTE / Staff

MATAMOROS.- Una granada lanzada contra el Palacio Municipal de Matamoros, Tamaulipas, estalló ayer por la mañana y lesionó a tres personas que pasaban por el lugar.

Con heridas de esquirlas en la frente y en el tórax, los heridos fueron trasladados al Hospital General.

Minutos después, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, así como de las corporaciones policiacas estatal y local, arribaron al Palacio Municipal.

El Ayuntamiento suspendió labores, el edificio fue desalojado y todo el día estuvo resguardado en su interior y en los alrededores por el Ejército.

El comandante de la Guarnición de la Plaza, Raúl Guillén, confirmó que el explosivo era una granada.

El artefacto dañó una ventana del Módulo de Atención Ciudadana y parte de la fachada, aledañas a las cajas de Tesorería, las cuales a esa hora ya estaban abiertas atendiendo usuarios.

Las oficinas del Alcalde, Érick Silva, están ubicadas en el segundo piso del inmueble, pero a la hora del ataque el funcionario no se encontraba ahí.

Por la tarde, fuentes de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR