Sentencian a 37 años a homicida

AutorLuis Antonio Rivera

Por su autoría intelectual en una triple ejecución en un presunto punto de venta de droga en la Colonia Sarabia, donde pretendían asesinar a una mujer que no encontraron, un hombre fue sentenciado a 37 años y 6 meses de prisión.

A Luciano Rodríguez Linares, de 53 años, apodado "Lucky", se le encontró responsable del ilícito de homicidio calificado en la condena dictada por el Juez Segundo de lo Penal.

El autor intelectual, al comparecer en la Fiscalía en la investigación, confesó que a cuatro sicarios y a Orlando Ochoa García, quien ya fue sentenciado, les ordenó asesinar a una narcomenudista apodada "Yoya" por vender droga de un grupo rival de la delincuencia.

A "El Borrado", según su versión, le dio la orden directa de que acudieran a matar a la mujer, y después de cometer los crímenes le habló por teléfono celular para avisarle que dispararon a tres, pero no estaba la narcomenudista.

El triple crimen sucedió alrededor de las 20:20 horas del 20 de diciembre del año pasado en una casa ubicada por la calle Luis Mora y Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR