En esta semana no se quede en casa

AutorJessica Castañeda

Ver en el calendario que la Semana Santa se acerca, provoca en muchas familias el deseo de descansar y alejarse aunque sea unos kilómetros de la rutina de siempre.

Y para quienes quieren aprovechar esos días libres encontrarán cerca de Monterrey oportunidades para pasarla bien con la familia en diversas actividades al aire libre, desde las tradicionales hasta las novedades de la temporada.

La Huasteca.

Con el fin de que la población conozca las bellezas naturales de Santa Catarina, entre las que se cuentan varios cañones dentro de la Huasteca, el Consejo Promotor del Arte y la Cultura en Santa Catarina organiza para esta Semana Santa un recorrido en autobús para toda la familia.

El tour turístico contará con el apoyo de poetas, historiadores y escritores que guiarán e ilustrarán el recorrido con explicaciones detalladas.

La gente podrá conocer a la vez lugares de interés histórico, como los morteros petroglifos, y un lugar donde acampan los indios Huicholes.

Algunos de los lugares a observar serán Puerta de Agua, La Pared de los Gatos, La Garita, La Cueva de la Virgen, Pico de Aguila y el Cañón de Guitarritas.

La salida será en la puerta de entrada al Cañón de la Huasteca el jueves, viernes, sábado, y domingo a las 9:00 y a las 12:00 horas. En horario especial sólo el jueves y el viernes a las 15:00 horas.

El costo del paseo es de 30 pesos para adultos y 20 para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

Si se decide por este recorrido, es recomendable que haga sus reservaciones a los teléfonos 336-0960, 336-0140 y 336-3414.

Bioparque Estrella.

Este parque ecológico, en el kilómetro 9 de la Carretera a Rayones en Montemorelos, ofrece los Campamentos Familiares en los que se puede ir a acampar y pasar todo el fin de semana conviviendo con la naturaleza.

La familia puede comer al aire libre, pasear por el parque y por las noches encender fogatas en un área especialmente designada. Además tiene acceso a servicios como regaderas y baños campestres.

Algunos paquetes incluyen observaciones astronómicas y guías para recorrer el parque.

Tiene paquetes para todos los bolsillos, desde 65 pesos por niño y 90 por adulto.

Es necesario reservar y comprar los boletos sólo en Ave. I. Morones Prieto 1100 Ote. Si necesita mayores informes el teléfono del Bioparque es el 190-3100.

Campamento Olimpo.

Este campamento ofrece la posibilidad a padres e hijos de actividades como el cañonismo, el alpinismo, el rapel, la espeleología, y paseos panorámicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR