Sellan hoteles para la Cumbre

AutorNora Garza y José Luis Alejo

La seguridad que impera por la Cumbre Extraordinaria de las Américas ya alcanzó a hoteles del Centro de Monterrey y de San Pedro, pues desde ayer se instalaron rayos X y detectores de metales y elementos del Estado Mayor Presidencial vigilan las entradas.

En un recorrido por los hoteles Crowne Plaza, Ancira, Quinta Real, Ambassador y Presidente Intercontinental se constató la presencia de los elementos de la Presidencia y en algunos de éstos ya estaba funcionando el equipo para checar a todo el que ingrese a las instalaciones.

Incluso todos los empleados portan un gafete de la Cumbre y son checados cada vez que ingresan a las instalaciones.

En el Presidente Intercontinental la entrada fue casi totalmente restringida a partir de las 14:00 horas, pues los únicos que pudieron ingresar a las instalaciones fueron los funcionarios del Gobierno estatal porque tenían una reunión de Gabinete y portaban una acreditación especial.

Sin embargo, ni los funcionarios estatales se salvaron de pasar por las revisiones, pues todos, con excepción del Gobernador Natividad González Parás, tuvieron que pasar por el detector y sus pertenencias por la máquina de rayos X.

En el exterior del Holiday Inn Parque Fundidora estuvo presente un contingente de la Policía Federal Preventiva, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se instaló un detector de metales en la entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR