Tienen segundo hogar en una caseta policiaca

AutorJosé Luis Alejo

Una familia de nueve miembros acondicionó una caseta de Policía en su casa y en ella viven desde hace 16 meses, en San Pedro.

En las celdas fueron instaladas las recámaras, en la recepción el comedor, en la bodega está la cocina, y en la sala de espera colocaron el pino navideño.

La construcción tiene aproximadamente 60 metros cuadrados y en ella se aprecia la leyenda: Delegación de Policía No. 2.

En el exterior, está la lavandería, unas macetas dan el toque al jardín y el estacionamiento ahora es el patio y en él jugaban dos perros.

La caseta se ubica en Manuel Rivera Anaya y Eulalio Guzmán, en la Colonia El Obispo, contigua a un jardín de niños, un escuela primaria, un área deportiva.

En la caseta viven María del Refugio Hernández Contreras, de 36 años; Manuel Hernández Cisneros, de 74; Adolfo Saucedo Rodríguez, de 35, y los hermanos Rigoberto, Reynaldo, Antonio de Jesús, Francisco Javier, Luis Carlos, y Omar Alejandro Avalos Hernández, de 23, 22, 19, 17, 16, 11 respectivamente.

La familia vive en la caseta de Policía, luego de que en su anterior vivienda ubicada en Francisco I. Madero 705 interior A, brotó un venero.

La familia recibió la ayuda del Municipio de la anterior administración que la reubicó momentáneamente en la caseta, mientras que le repararan su casa.

A un año y cuatro meses, la familia continúa en la caseta de Policía, y la vivienda inhabitada por una fosa de más de un metro de profundidad en todo el interior de la casa.

Hernández Contreras dijo que en el Huracán Gilberto, en 1988, fue la primera vez que brotó el venero en el interior de su casa, y la segunda ocasión fue el 11 de septiembre del 2002.

En ese entonces, agregó, recibió el ofrecimiento del entonces Alcalde Gerardo Garza Sada de que le iban a regresar su casa nueva, por lo que ahora mantiene la esperanza que la actual administración termine de repararla y pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR