Seguirán campañas antipiratería con 'Cero Tolerancia'.- BSA

AutorJonathan Hernández Sosa

La Business Software Alliance (BSA) en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reafirmó su compromiso para continuar con su campaña contra la piratería de software, denominada "Cero Tolerancia", durante el año 2003.

Al igual que lo han hecho con cámaras industriales en la capital, ahora la BSA le ha dado una prórroga a la Coordinadora de Cámaras Industriales de Jalisco para que sus agremiados regularicen sus aplicaciones de software.

"Reiniciamos el programa 'Cero Tolerancia' para este año y redoblaremos esfuerzos para realizar más visitas. Y como ejemplo, hace dos semanas fuimos a Guadalajara para hablar con la Coordinadora de Cámaras Industriales de Jalisco para llegar a un acuerdo donde les dimos una tregua. Sin embargo, seguiremos actuando en el resto de la República, con un especial énfasis en Jalisco", advirtió Jorge Amigo.

El director general del IMPI mencionó algunos de los logros que han obtenido en conjunto con la BSA, entre los que están reducir el porcentaje de piratería de software de un 74 por ciento en 1995 a un 55 por ciento en el 2002, colocándose por debajo de la media de América Latina.

Javier Vargas, director de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones, señaló que entre mayo y diciembre del 2002 se reportó un incremento en las ventas de software de un 345 por ciento, que lo atribuye al trabajo realizado por la BSA y el IMPI.

Amigo agregó que planean que antes de que termine el año se unan a "Cero tolerancia" otras industrias que sufren de la piratería como son la música, los videos, las bebidas alcohólicas y la farmacéutica.

¿Cómo opera la BSA?

Lo que hacen para descubrir usuarios irregulares es depurar sectores industriales uno por uno. Por ejemplo, toman la industria de la publicidad e investigan una lista de empresas en su base de datos, las de sus socios y hasta en la sección amarilla y visitan a cada una de ellas, afirmó David Shaw, representante de la BSA en México.

"No elegimos empresas al azar, vamos y visitamos a cada una. Otra forma de obtener...

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