Seduce con sus acabados - 24 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 433332406

Seduce con sus acabados

Autor:Alejandra A. Reyes
RESUMEN

Entremuros. Departamento P-901. A través de bloques y diferentes materiales enfatizan cada una de las áreas de un apartamento capitalino

 
EXTRACTO GRATUITO

Elegancia, calidez y amplitud son algunas de las sensaciones que predominan en el interiorismo de un departamento ubicado en Bosques de las Lomas. Su diseño, realizado por el arquitecto Alan Rahmane, fusiona los acabados, la iluminación y el mobiliario de manera que se comunican visualmente y se complementan.

"La idea de este proyecto fue generar espacios a través de bloques que sugirieran las diferentes áreas sin que necesariamente se delimitaran al 100 por ciento. Por medio de las dimensiones y los materiales que tiene cada uno de estos bloques, se crea armonía en el departamento", señaló Alan.

"Por ejemplo, los bloques de piedra caliza gris son áreas privadas, como los vestidores, y el de madera de nogal sugiere un espacio semipúblico, que es la cocina".

Así, materiales como vidrio, concreto y acero generan ambientes sofisticados y sobrios que se unen con las envidiables panorámicas con las que cuenta el departamento.

En las áreas públicas se utilizó mármol, pero para lograr un balance visual se emplearon también toques de madera. Estas zonas funcionan como una sola, y, a través de una oficina en la que prevalece el vidrio, se señaló visualmente el antecomedor, el cual requería un ambiente más íntimo y privado.

Una de las intenciones del diseño fue transmitir calidez desde el primer momento, razón por la cual los muros y plafones del acceso se forraron con madera.

MATICES QUE DAN VIDA

Una gama de tonalidades que va del blanco al negro dio vida al interiorismo. Esta sobria neutralidad se matizó con toques de nogal, a través de los cuales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS