Sedes y Estadios

AutorLuis Homero Echeverría

Relajante Ciudad

- La más sureña de las sedes mundialistas en Japón está dispuesta para ser la de mayor temperatura al instante de recibir a los aficionados y cautivar a los visitantes, pese a la aparente lejanía de las ciudades cosmopolitas.

Oita cuenta como principal punto turístico con una gran cantidad de balnearios de aguas termales y curativas.

Esta ciudad aprovechará sus atributos naturales para ofrecer otra cara del Japón, quizá no un lado empresarial o financiero como Osaka, ni una imagen modernista como Yokohama, pero sí una más amena y de esparcimiento.

Y más allá del toque de descanso, Oita también muestra una mezcla cultural interesante y quizá poco imaginada, la cual radica en el rubro religioso. En el Siglo 13, esta región fue objeto de continuas misiones de franciscanos que empezaron a introducir el cristianismo en un país donde el budismo es la creencia predominante.

La ciudad albergará dos encuentros de la Fase Final del Mundial.

Fundación: 1872

Area: 6 mil 337 kilómetros cuadrados

Ubicación: suroeste de Tokio.

Población: 1 millón 230 mil habitantes

Idioma: japonés

Moneda: yen

Clima: Oita experimenta varios tipos de clima. Destacan sus lluvias y tormentas en el verano; la región montañosa, con un ambiente más seco y caluroso, y la zona central, extremoso, acompañado de precipitaciones.

Economía: un 20 por ciento deriva de la minería, construcción y manufacturera, y el 60 por ciento es tecnología e industria restaurantera.

Club de futbol: Oita Trinity

Coso modernista recibirá al Tri

- De extremo a extremo, Japón contará con dos cúpulas que cubrirán los enfrentamientos de la Copa del Mundo y mostrarán los avances tecnológicos y arquitectónicos en escenarios deportivos.

Uno de esos domos será el Big Eye, estadio de la sureña ciudad de Oita, que abrirá un triángulo central en el techo para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR