Secuestran a hankista en Tijuana

EL NORTE / Staff

TIJUANA.- Autoridades estatales investigan el secuestro de un ex funcionario municipal y empresario que fue privado de su libertad la madrugada de ayer cuando se encontraba en un restaurante de su propiedad.

La Procuraduría de Baja California informó que existe una denuncia por privación ilegal de la libertad por parte de familiares de Luis Arturo Valdez Otañez, ex delegado de la Zona Centro, cuando Jorge Hank Rhon era Alcalde de Tijuana.

La familia interpuso la denuncia a las 2:00 horas (tiempo local).

Una versión extraoficial señala que unos sujetos que comían en el restaurante propiedad de Valdez, en una lujosa colonia de esta ciudad, amenazaron al ex funcionario con armas de alto poder y lo obligaron a subirse a una camioneta.

El restaurante "El rincón del Donas" está en la Colonia Cacho, una céntrica zona de Tijuana.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia del Estado, este sería el octavo secuestro que se registra en lo que va de la nueva administración estatal panista, cuatro de estos casos han sido resueltos.

Sin embargo, informes del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana señala que aún hay empresarios en cautiverio.

Valdez fue delegado del Instituto Nacional Indigenista en Baja California...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR