Secuestran avión cubano con 35 pasajeros a Florida

EL NORTE / Redacción

MIAMI.- Un avión DC-3 cubano, con 35 personas a bordo, fue interceptado por aviones militares estadounidenses y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Cayo Hueso, en Florida, informó el FBI.

Judy Orihuela, portavoz del FBI declaró a las televisoras locales que, al parecer, la nave fue secuestrada por seis personas, que se entregaron al aterrizar en Cayo Hueso, a unos 250 kilómetros al sur de Miami y a 150 kilómetros al norte de Cuba.

Precisó que el avión, un bimotor de los años 50, que cubría la ruta entre Isla de la Juventud y La Habana, transportaba a 29 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Orihuela explicó que los radares del Aeropuerto Internacional de Miami detectaron el avión 15 minutos antes de las 20:00 horas locales (19:00 hora de México) y al no poderse comunicar con la tripulación se ordenó el despegue de los aviones militares.

Orihuela indicó, sin más detalles, que los secuestradores fueron detenidos. El FBI no tenía de momento más indicaciones sobre sobre las razones del secuestro.

El avión cubano fue interceptado sobre aguas internacionales cuando se dirigía hacia las costas estadounidenses, dijo Kathleen Bergen, portavoz de la oficina regional de la Agencia de Aviación Federal (FAA) en Atlanta, Georgia.

Escoltado por cazas militares, el aparato cubano aterrizó en Key West (Cayo Hueso) a las 20:06 locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR