Sebastián González: Llegó para triunfar

AutorIsmael López

Entró al futbol mexicano por la puerta de atrás. Atrapado, sin deberla ni temerla, por el impedimento para jugar que le imponían las deudas de Colo Colo con los Tigres. Sin embargo, le han bastado un torneo y medio para que hoy todo México mencione su apodo y los aficionados quieran conocerlo...

Su nombre: Sebastián González, mejor conocido como "Chamagol", a quien le ha bastado menos de un año para pelearle a una figura ya consagrada, el paraguayo José Saturnino Cardozo, el sitio de mejor goleador del campeonato mexicano de Primera División.

Hoy acapara los reflectores y son constantes las entrevistas que tiene que brindar, pero aclara que eso no le harta. Lo considera un orgullo, el reflejo de que está haciendo bien las cosas, "y porque, sin duda, sería triste que hagas bien tu trabajo y no te conozcan, así que esto habla de lo bien que lo estás haciendo y es muy gratificante".

El ariete chileno arribó a México el pasado Torneo Apertura 2002 para enrolarse con el Atlante y anotó 13 goles casi en el mismo número de partidos jugados, ya que al principio no pudo ver acción por la prohibición que los clubes mexicanos impusieron a los jugadores andinos para presionar a que el Colo Colo, el equipo de donde él procedía, pagara una deuda de más de 2 millones de dólares a los Tigres.

Así, su primer torneo en el balompié azteca fue suficiente para convencer a quienes lo contrataron por un año en préstamo por 200 mil dólares, al convertir 13 tantos en 17 partidos, y lo más meritorio es que lo logró en un equipo que terminó colocado en la media tabla, en el lugar 10 de 20 escuadras.

Medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos con la selección de Chile, tras lo cual, Sebastián fue goleador del Torneo Apertura del futbol chileno, con 18 tantos, yantes de arribar a México, para demostrar que para los buenos jugadores no hace falta un periodo de adaptación.

El 2002 fue para "Chamagol" un año para guardarlo en el baúl de los recuerdos, ya que se consagró como el segundo goleador en el torneo mexicano, antes había campeón romperredes en su país, y eso le permitió ocupar el quinto lugar a nivel mundial entre los goleadores, según el informe de la Federación Internacional de la Historia del Futbol y Estadísticas.

El ariete nacido en Viña del Mar, el 14 de diciembre de 1978, anotó 31 pepinos en el 2002, 18 con la divisa que lleva pegada a la piel, la del Colo Colo, en el primer semestre, y posteriormente se matriculó en México con 13, ya defendiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR