Saturan al Consulado con trámites de visas

AutorAlberto Rodríguez

Problemas técnicos en el sistema para asignar citas debido a nuevas disposiciones y la gran cantidad de personas que se ha presentado en los primeros días del año a tramitar sus visas provocaron ayer largas filas en el Centro de Atención a Solicitantes del Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

Aunque tenían cita programada, las personas que acudieron a tramitar su visa al Centro de Atención ubicado en el cruce de Hidalgo y Rayón, en el Centro de la Ciudad, tuvieron que esperar hasta tres horas en la parte exterior del edificio, soportando la llovizna y las temperaturas cercanas a los dos grados.

A pesar de contar con un horario para la cita, las fallas internas del Consulado provocaron que los solicitantes se aglomeraran, saturando la capacidad de atención del personal estadounidense.

"Teníamos cita a las 4:00, son las 5:30 y todavía no nos pasan, de qué sirven las citas si no nos van a atender", comentó Luis Valdés.

La mayoría de los ciudadanos esperaron su turno protegiéndose de la lluvia en el techo de lámina del estacionamiento del local, pero otros tuvieron que esperar en la banqueta del lugar.

El problema se presentó desde la mañana, cuando algunos asistentes que tenían citas a las 9:00 de la mañana tuvieron que esperar más de tres horas para llevar a cabo el trámite.

A través de un comunicado, el Consulado General de Estados Unidos aceptó que el servicio se encuentra saturado y reconoció algunos problemas técnicos a raíz de los cambios que se han realizado en el trámite de la visa.

"Debido a los recientes cambios instaurados para el trámite de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR