Satisface promoción de arte sacro

AutorVicente Guerrero

Porque Monterrey es una de las ciudades de México donde más se promueve el arte religioso como un bien cultural, el Vaticano ha puesto sus ojos en ella y a partir de aquí delinear cómo debe ser conservado, difundido y producido en todo el continente, señaló ayer Monseñor Francesco Marchisano.

El presidente de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia en el Vaticano comentó, luego de la misa inaugural del coloquio organizado por la UDEM sobre esta temática, que se siente muy satisfecho de haber cumplido con su realización.

"Los obispos de México han pensado que aquí es un lugar muy indicado para esta reunión", mencionó al término de la celebración en la Basílica de Guadalupe; "es muy bello estar aquí en Monterrey, porque serán días para mí no sólo de decir algunas cosas, sino también de aprender".

A partir de hoy y hasta el jueves 29, Marchisano hablará sobre todo el trabajo que realiza la Comisión, especialmente en la misión de la nueva evangelización.

El Coloquio "Los bienes culturales de la Iglesia como medio de evangelización" es organizado por la UDEM, la Conferencia del Episcopado Mexicano, en su Comisión Nacional de Arte Sacro; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y el Consejo Episcopal Latinoamericano.

"América Latina es muy rica, he visitado muchas de sus naciones; pienso en sus catedrales, sus archivos, es un continente que tiene mucho que decir a los otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR