...Y el SAT toma vuelo

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Los ingresos que obtuvo el Gobierno federal por impuestos a empresas y hogares crecieron 13 por ciento real en el periodo enero-abril del 2014, con relación al mismo periodo del año pasado.

Según el Informe Mensual de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtuvo 98 mil 924 millones de pesos adicionales en el primer cuatrimestre del año, gracias a los nuevos impuestos generados por la reforma fiscal.

Sólo en abril pasado, el crecimiento real de la recaudación tributaria no petrolera fue de 19.9 por ciento, luego de un alza de 17.1 por ciento en marzo y una caída de 9.4 por ciento en febrero, provocada principalmente por la prórroga que dio el SAT para que algunos pagos definitivos del primer bimestre se realizaran en marzo, apuntó Hacienda en aquel entonces.

Estas prórrogas están asociadas a la saturación y fallas de los sistemas del SAT, derivados de los ajustes por la reforma fiscal.

El nuevo informe revela que de enero a abril del 2014, los ingresos tributarios no petroleros sumaron 662 mil 978 millones de pesos, cuando en el mismo lapso del año pasado, la cifra fue 564...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR