SARS no disminuye pese a lucha conjunta

HONG KONG.- Taiwán, Hong Kong y China anunciaron ayer nuevas víctimas y enfermos de neumonía atípica, mientras el Presidente chino advirtió no bajar la guardia en la guerra contra la epidemia pese a signos de estabilización.

Otros cinco muertos y 85 nuevos casos de la enfermedad fueron registrados en China, anunció el Ministerio de Salud. El balance total del SARS es ahora de 235 muertos y 4 mil 884 casos en ese país.

En tanto, el número de infecciones aumentó en Taiwán, con 23 nuevos casos, lo que eleva el total a 172.

Dos personas murieron por el virus en Hong Kong, donde en las últimas 24 horas también se registraron siete nuevos casos.

El líder chino Hu Jintao pide seguir la alerta ante la epidemia.

"El mes de mayo es en particular un periodo clave en la lucha contra el SARS", dijo en un mensaje publicado por la prensa.

Mientras la desconfianza reina en el mundo y en numerosos aeropuertos internacionales los pasajeros están siendo sometidos a un control obligatorio y a rigurosas revisiones.

Contra construcción de hospital

Más de 300 personas protestaron por la construcción de un hospital para los afectados por el SARS en la ciudad de Tianjin.

Las manifestaciones han aumentado en las últimas semanas en China, donde los habitantes intentan sellar sus villas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR