Tiene Santa Catarina nuevo jefe policiaco

AutorPerla Martínez

Cinco meses después de la salida del titular de la corporación y la ejecución del titular del encargado de la Policía municipal, quien no se había sometido a las pruebas de confianza, al igual que otros mandos, ayer fue nombrado el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina.

El ex policía Rubén del Muro Sánchez, quien participó en el Equipo de Rescate y Operaciones Especiales, E.R.O.E, formado para combatir la guerrilla en los años 70, además de perito en explosivos y balística, fue presentado ayer.

"Todos tenemos miedo", reconoció al asumir el cargo, "es normal".

"El que no tenga miedo está orate, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Esta (inseguridad) es una situación que no viene de ahorita, viene de hace 20 ó 30 años, no quieran que venga Aladino y les solucione el problema, todo tiene que ser gradual".

Del Muro Sánchez, ex agente de la ministerial, llega a sustituir a Manuel Uco Limón, quien desde mediados de febrero era el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad, tras la salida del Mayor René Castillo Sánchez.

La ejecución del encargado de la dirección de Seguridad, Germán Pérez Quiroz, el pasado 27 de junio, puso al descubierto que él, como Uco Limón y el encargado de la dirección de Vialidad, Antonio Marroquín no se habían sometido a las pruebas de confianza.

El Alcalde Gabriel Navarro dijo que Del Muro Sánchez aprobó los exámenes de confianza y en los próximos días eligirá a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR