Da Santa Catarina aumento a policías - 21 de Diciembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 233283143

Da Santa Catarina aumento a policías

Autor:José Villasáez
RESUMEN

Salen beneficiados los 282 agentes con alza retroactiva a enero de este año

 
EXTRACTO GRATUITO

El Municipio de Santa Catarina anunció ayer un aumento salarial de un 20 por ciento en promedio para sus 282 policías, que será aplicado en forma retroactiva a partir de enero pasado.

Alberto Pérez, Secretario de Administración municipal, explicó que el incremento se origina por una nivelación salarial a través del Subsidio para la Seguridad Pública de Municipios y Demarcaciones (Subsemun).

"Nosotros tenemos cuatro categorías de policías, que es el raso, policía tercero, policía segundo y policía primero", explicó el funcionario.

"Con el programa de Subsemun se nos envía un nuevo tabulador (de sueldos para estos policías) que así en términos generales consiste en un aumento promedio del 20 por ciento".

Agregó que el Municipio de Santa Catarina pagará el aumento a los 282 policías municipales, contando a partir de enero pasado.

"El costo total ahorita que vamos a erogar es de 3 millones 234 mil 894 pesos, que representa de enero a diciembre un retroactivo como si los policías ya ahorita hubieran ganado en este año con ese (nuevo) tabulador", señaló Pérez.

Los policías primeros, dijo, será los que tendrán un mayor aumento, al pasar de un sueldo mensual base de 7 mil 525 pesos, a uno de 13 mil 340; si se cuentan el bono de desempeño, estos mismos elementos pasarán de ganar 10 mil 665 pesos, a 16 mil 480.

En cambio, los policías...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS