SAN CADILLA

Carteros prepotentes

Ya falta menos para que comience la Liga. Sólo miércoles, jueves y parte del viernes y ya, se acabaron los fines de semana sin futbol de verdad, que es el nuestro.

Pero antes de meternos con temas de los equipos, de los jugadores y todo lo que les he contado, quiero decirles lo que sucedió el sábado con una familia en la Sección de Preferente en el Estadio Tecnológico.

Resulta que esta familia Rayada, que viene casi cada 15 días para ver a su Pandilla del Cerro de la Silla desde Piedras Negras, fue.. cómo llamarleee, ¿amedrentada y robada? por un "cartero", de esos que se sienten con autoridad de separar lugares y venderle a quien ellos quieren.

Resulta que al terminar el primer tiempo, un integrante de la familia fue al baño, y antes de entrar a él (pésimos baños, por cierto, pero bueno, eso es otra cosa), fue abordado por este cartero, quien, en forma grosera y retadora, le dijo que le pagara 4 cervezas que se había ido sin pagar en el partido pasado del Monterrey.

¡Qué memoria de pelao!, pues el partido pasado fue el de Cuartos de Final ante Pumas, o sea, hace dos meses y medio.

El aficionado no le hizo caso, pero lo siguió hasta donde estaba sentado con dos sobrinos de 6 y 7 años. Y el cartero lo amenazó que si no le pagaba le traía a la Policía (¿estarán puestos de acuerdo para bajarle lana a la raza?) y el aficionado mejor terminó por pagarle algo que no debía.

Después averigüé con raza que va a Preferente y me dicen que los carteros no sólo separan lugares, no sólo venden a quienes ellos les da la gana, sino que hasta que pueden conseguirte "pedidos", pero eso lo dejo para cuando investigue más a fondo.

PD: ¿Por qué en todos los estadios siempre hay un llamado "Chino" como cartero?

¡Qué horrible!

Y ya que andamos con el Tec...

Al ver el sábado pasado la espantosa cancha en la que jugaron (muy acorde con el estadio) le pregunté a alguien enterado del ITESM que si no le meterían manita de gato por fin al Tec y me dijo que la institución llegó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR