Salvan polis a menores y pistolero los asesina

EL NORTE / Staff

Tras poner a salvo a dos hermanas, menores de edad, en una persecución y tiroteo, dos militares de las Fuerzas de Apoyo a Seguridad Pública del Estado fueron acribillados por un pistolero que estaba escondido en el baño de una casa, ayer en el Fraccionamiento Paseo del Norte, en Salinas Victoria.

Los soldados, quienes vestían uniformes de la Policía estatal, persiguieron a pie al delincuente después de que éste bajó con un fusil de una pickup Chevrolet Silverado, hasta el interior de la casa 703 de la calle De Los Bustamante, en el segundo sector del fraccionamiento, a un lado de la Carretera a Colombia.

Al entrar a la vivienda, relató un vocero del Ejército, los elementos observaron que en el piso estaban dos mujeres, de 16 y 17 años, a quienes sacaron para evitar que fueran baleadas.

Después de asegurarse que las menores estaban a salvo, los dos uniformados volvieron a entrar a la casa para buscar al pistolero, añadió la fuente.

"Estaban solas en su casa y se metió (el delincuente armado). Las muchachas de 16 y 17 años platicaron que se metió a la casa de ellas, y luego se metieron los policías y fue cuando (los uniformados) las resguardaron y a ellos los mataron", narró una vecina.

Uno de los soldados, precisó el informante militar, llegó a la puerta del baño de la vivienda y la pateó para abrirla, pero fue sorprendido y acribillado por el delincuente.

El cuerpo de este elemento quedó en la sala de la casa, detalló.

Luego, el pistolero salió del baño y mató a otro militar en una de las recámaras de la vivienda.

Para huir, después de que acribilló a los dos soldados, el delincuente brincó hacia el patio del domicilio y luego al techo de otra casa, pero fue abatido por compañeros de los fallecidos, también de las Fuerzas de Apoyo.

El cadáver del delincuente, junto con el arma larga que portaba, terminaron en el patio delantero de una vivienda de la calle De Los Guajardo, señaló la fuente.

A las 11:00 horas de ayer, una persecución y tiroteo entre hombres armados en una pickup Chevrolet Cheyenne negra, doble cabina, que fue denunciada anónimamente, y un convoy de patrullas de las Fuerzas de Apoyo a la Policía estatal, dejó como saldo a los dos militares y a dos delincuentes muertos, además de dos uniformados heridos.

La camioneta, en la cual quedó un delincuente muerto en el asiento del conductor, contaba con una placa blindada en el vidrio trasero de la cabina, con un espacio por donde los delincuentes dispararon.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR