Salvan magistrados a homicida de bebé

AutorRodrigo Ramírez

Un hombre que hace dos años mató de dos balazos al bebé de su esposa, al enterarse de una infidelidad, será liberado en unos días porque magistrados del Tribunal Superior de Justicia lo salvaron de una condena de 29 años, al determinar que actuó bajo emoción violenta.

El homicidio fue cometido el 10 de agosto del 2009 en el exterior de la casa de la pareja, en la Colonia Del Paseo Residencial.

El jueves, la Cuarta Sala Colegiada notificó a Ricardo Alfonso Cavazos Ramírez, de 46 años de edad, que la circunstancia del delito le fue modificada, al hallarse que actuó bajo emoción violenta, y por ello se le dictó una nueva condena, de 3 años 2 meses y 7 días.

Inicialmente, el 2 de septiembre del 2010, en el Juzgado Primero de lo Penal se había impuesto al homicida una sentencia de 29 años 10 meses y 19 días de prisión por homicidio calificado, violencia familiar y lesiones.

Pese a que ayer tramitó el beneficio de la condena condicional para salir del Penal del Topo Chico, no pudo ser liberado porque aún tiene pendiente una apelación en el fuero federal, misma que se resolvería en dos semanas, por una sentencia de 2 años que le dieron por posesión de una pistola.

Los magistrados asentaron en su resolución que en el expediente había pruebas de que Cavazos actuó con la intención de matar al bebé, pero bajo circunstancias que lo hicieron pasar por un trastorno transitorio de la conciencia.

Cavazos tenía la sospecha de que el niño no era suyo, porque se había practicado la vasectomía tiempo atrás, según consta en el proceso, por lo que decidió hacer un estudio de ADN.

El 7 de agosto del 2009 le dieron el resultado, pero antes de abrir el sobre, le preguntó a su esposa, Neyda Gloria Flores Tamez, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR