Salvan en Los Cabos a 11 de naufragio

AutorHaydee Ramírez

LOS CABOS, BCS.- Gracias a que portaban en ese momento los chalecos salvavidas, 11 personas fueron rescatadas por elementos de la Marina, luego de que su embarcación naufragó el jueves en la costa de San José del Cabo.

De los 11 rescatados, cuatro son tripulantes mexicanos y siete turistas: tres mexicanos, dos estadounidenses, un italiano y un australiano.

Luis Jorge Ochoa, Capitán de Puerto de Cabo San Lucas, informó que la embarcación Manta Expedition, dedicada a paseos para deportes acuáticos, naufragó en Punta Gorda cuando llevaba a los turistas a practicar esnórquel y buceo.

Aunque no está concluida la investigación, Ochoa dijo que la tripulación reveló que el naufragio fue porque tuvieron una fuerte entrada de agua que hundió el barco.

"Hubo una fuerte vía de agua incontrolable, es lo que nos externa la tripulación, dieron aviso y apenas tuvieron tiempo de abandonar la embarcación", dijo Ochoa.

"Aquí lo que los salvó es que toda la gente tenía todos sus chalecos salvavidas, pues el punto de rescate estaba a dos horas y media de navegación de Cabo San Lucas, entonces, tardó tres horas, aproximadamente".

Precisó que embarcaciones de búsqueda y rescate de la Armada Naval y un helicóptero participaron en el rescate.

"A las 13:14 horas se recibió una llamada de auxilio de parte de los armadores de la embarcación, en ese instante zarparon las embarcaciones de la Armada de México, de la SCT, y el helicóptero de la Armada llegaron al punto a tiempo y rescataron 11 personas, de las cuales cuatro se rescataron en el helicóptero y siete en las embarcaciones de búsqueda y rescate", precisó Ochoa.

"Ayudaron las corrientes marinas y los vientos, y que la gente en grupo no se desapartó, todos tenían los chalecos puestos y el llamado de auxilio fue muy oportuno".

El Capitán de Puerto de Cabo San Lucas manifestó que en lo que va del año, ellos han realizado al menos tres rescates de turistas, mientras que la Marina ha realizado muchos más.

El último de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR