Se salva ministerial de orden de captura

AutorRodrigo Ramírez

El Juez Quinto de Distrito negó la orden de aprehensión en contra del Policía Ministerial Israel Vélez Pérez, quien fuera implicado en la fuga de un agente federal sospechoso de tener nexos con el narcotráfico.

Vélez Pérez estaba comisionado en la Policía Judicial Federal cuando escapó el agente federal Isaías Ramírez Real, quien era investigado por su relación con un cargamento de mariguana asegurado el 22 de agosto.

Sin embargo, el Juez de Distrito no encontró elementos para ordenar la detención del ministerial dentro de la consignación que hizo el Ministerio Público de la Federación.

El ministerial estaba en la oficina de la abogada Raquenel Villanueva Fraustro el 31 de agosto, cuando la litigante sufrió un atentado en el que resultó herida.

Hasta ahora, Vélez Pérez está sólo en calidad de testigo dentro de la investigación que tiene a su cargo la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada por el atentado de la abogada.

La PGR integró una averiguación previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR