Salva ley a chofer reincidente

AutorRodrigo Ramírez y Daniel Flores

A pesar de la reincidencia en el atropello y muerte de dos peatones, en un lapso de cinco años, la Ley no impide que el chofer Jaime Pérez Llanas pueda volver a conducir una unidad del transporte urbano.

El contenido del artículo 68 del Código Penal vigente favorece en esta ocasión al presunto homicida culposo, debido a que legalmente no cuenta con antecedentes penales, porque el proceso que enfrentó hace cinco años no llegó a sentencia.

Además la ley contempla sólo como conductor reincidente al que cometa el mismo delito en un lapso de tres años, siempre y cuando el acusado haya sido sentenciado.

Trascendió que hace cinco años los familiares del occiso otorgaron el perdón, lo que motivo el sobreseimiento del proceso penal sin dejar alguna repercusión legal para Pérez Llanas.

El Juez Cuarto de lo Penal de San Nicolás, Angel Mario García Guerra, informó que el chofer depositó una garantía de 80 mil pesos y una fianza de 3 mil pesos para obtener su libertad por el atropello y muerte de Josefa Tamez Duque, de 70 años.

La mujer perdió la vida el jueves, cuando Pérez Llanas arrolló a la mujer en un camión de la Ruta 129, en Montes Berneses y Agustín de Iturbide, en la Colonia Héroes de México, en San Nicolás.

Ella había salido de un consultorio dental en acompañada de su hijo Eleuterio Salazar Tamez y su nieto José Rolando, de 4 años.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR