Salva a dos hijos de ataque a tiros

AutorLuis Castro

Al escuchar balazos, Sandra Albañil Otero se abalanzó sobre sus hijos, de 3 y 5 años, para protegerlos, aunque desconocía de dónde provenían las detonaciones y que su familia había sido confundida por pandilleros que buscaban venganza.

Los atacantes, apostados en azoteas, dispararon sus pistolas escuadra y las balas calibre 9 milímetros, perforaron el capacete del taxi donde iba la mujer, de 33 años, con los niños, acompañando a su pareja.

Cuatro orificios quedaron en el vehículo y dos de los proyectiles hirieron a Sandra en la cabeza, mientras que sus hijos, Alejandro y Luna, estaban a salvo.

Una de las balas hizo blanco en el lado izquierdo del cráneo y la otra le causó una herida en el cuero cabelludo.

Rolando Olazarán Villanueva, de 35 años, se dio cuenta de lo sucedido cuando observó restos de tela caer del techo del auto, y al ver desvanecerse a su pareja de inmediato la llevó a un puesto de socorros de la Cruz Roja.

La familia fue atacada a las 15:20 horas del domingo cuando circulaban por la calle Hacienda San Pedro, en la Colonia Hacienda del Topo, en Escobedo.

En la escena del ataque fueron encontrados ocho casquillos.

Anoche, las mujer seguía reportada como delicada en el Hospital Universitario, donde las heridas que sufrió fueron catalogadas como de las que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

Sandra y su pareja no cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR