Salva cura almas... y también vidas en Puebla

AutorVíctor Vorrath

PUEBLA.- Álvaro Cervantes es un personaje poco común: la mitad de su tiempo la dedica a salvar vidas, y la otra a rescatar almas.

Y es que desde hace ocho años es sacerdote auxiliar en San Salvador Chachapa, y desde hace 18 se desempeña como rescatista del número de emergencias 066.

Él mismo se considera una persona versátil, que lo mismo puede atender a un electrocutado que subir a dar los santos óleos a enfermos graves en algún hospital.

El cura católico cuenta que, cuando era niño, en la esquina de su casa ocurrían accidentes de manera frecuente, y que junto con su mamá, que es enfermera, salía a ayudar a la gente.

"(Ahora) lo primero que viene a mi mente cuando vamos a un servicio, es que quiero llegar ya. Cada minuto que pasa se hace eterno, cada vehículo que no se abre, que no se hace a un lado con tu sirena, es angustioso, entonces le digo a Dios: 'Ayúdame'".

Conocido en el gremio como "El Místico", asegura que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR