Saltan golfistas muro

AutorCANCHA / STAFF

México.- Con una bolsa de 9 millones 750 mil dólares y prácticamente el Top 10 de golfistas que encabezan el ranking del orbe, el World Golf Championship/Mexico Championship es el torneo de golf más importante que se haya disputado en el País.

Se trata de la competencia que se celebraba anteriormente en un campo de golf propiedad de Donald Trump en Doral, Florida, pero que, con el final del patrocinio de Cadillac y en plena campaña presidencial del empresario estadounidense, no pudo continuar en su anterior sede, encontrando en México su nuevo patrocinador.

El entonces comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, aseguró que la decisión no era política, sino meramente comercial, algo que al candidato republicano no le agradó del todo, pues aconsejó a los golfistas que ojalá "tengan un seguro de secuestro".

Incluso, el golfista norirlandés Rory Mcllroy bromeó irónicamente hace seis meses al decir que "saltaremos por encima del muro" en referencia al Presidente Trump, quien durante las elecciones se comprometió a construir un muro en la frontera entre su país y México, que pagaría por el muro.

Trump compró el complejo Doral en 2012 y gastó 250 millones en renovaciones del hotel y campos de golf. Ahora, el Doral se quedó sin torneo por primera vez desde 1962.

El Mexico Champíonship es la segunda de 4 fechas que integran los Campeonatos Mundiales de Golf en la temporada 2016-2017, torneos que, por su convocatoria se les considera como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR