Sale regio por boleto a Londres

AutorJuan Ramón Piña

Por siete insignificantes, pero exigentes centésimas de segundo que lo separan de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, saldrá hoy en Toluca el velocista José Carlos Herrera.

El atleta regio que estudia en el ITESM tiene la última oportunidad de dar la marca "B" en los 200 metros para la cita londinense, que es de 20 segundos y 65 centésimas.

La "A" es de 20''55 y debe cumplirse cuando alguna nación pretenda registrar más de un atleta en la prueba.

Herrera posee 20''72, con los que ganó en los Campeonatos Nacionales Élite celebrados en el Estadio Olímpico México 1968 en mayo pasado.

"También queremos la portada de los diarios deportivos", dijo ayer Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo.

"Herrera es surgido de nuestro atletismo, está a nada de lograrlo y estamos con él, tenemos confianza en que lo logre", agregó el dirigente.

Por lo mismo, el organismo a su cargo procuró los apoyos básicos de viaje para Herrera, su entrenador Enrique Germán y el "liebre" Fernando Matamoros.

"Matamoros lleva la consigna de marcarle el paso por lo menos 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR