Sale de hospital celador baleado en Plaza Morelos

AutorJosé García

El celador del Penal del Topo Chico al que sicarios intentaron matar en el cruce de las avenidas Juárez y Morelos, en la Plaza Comercial Morelos, ya fue dado de alta, informó ayer Francisco González Alanís.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal explicó que ya está fuera de peligro Onésimo González Ramírez, de 35 años, quien fue herido de bala en el cuello durante los hechos de la semana pasada.

Agregó que otras dos víctimas que también fueron baleadas ese día, una mujer de 55 años y un hombre de 26, todavía se encuentran graves en cuidados intensivos.

"(El celador) está dado de alta. Estamos esperando la notificación de si ya pasó a su domicilio, todavía no nos la mencionan, pero él su evolución fue muy favorable", informó el funcionario.

"El riesgo con él era por la localización de la herida que presentara edema importante, o sea, una reacción inflamatoria a nivel del cuello y que pudiera comprimir sus vías respiratorias. Afortunadamente no fue así; afortunadamente, para él tuvo una muy buena respuesta su organismo".

El 6 de octubre, sicarios atacaron a balazos a gente inocente al intentar asesinar a González Ramírez en pleno Centro de Monterrey.

Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años, estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la UANL que había ido de compras a la Plaza Morelos, murió en la balacera y otras cinco personas resultaron heridas, incluyendo al celador.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR