Sale Elkhart Lake de calendario CART

EL NORTE / Redacción

INDIANAPOLIS.- La Serie CART anunció ayer la salida del calendario del 2003 del Grand Prix de Elkhart Lake, programado para celebrarse originalmente el 3 de agosto en el circuito de Road America.

En febrero pasado, la organización CART interpuso una demanda en contra de los propietarios de Road America por la falta de pago de la sanción correspondiente a la carrera del año pasado.

Los Champ Cars habían tenido presente en su calendario la plaza de Elkhart Lake desde 1982, carrera inaugural que fue ganada entonces por el piloto mexicano Héctor Alonso Rebaque. El actual contrato entre ambas partes fue firmado en 1999 y expiraba a finales del 2003.

CART consideró la posibilidad de regresar en su calendario al trazado de Road America "siempre y cuando se alcance un satisfactorio y profesional acuerdo de negocios".

La organización de los Champ Cars demandó en febrero pasado a la pista, localizada en Elkhart Lake, Wisconsin, al no recibir la última mensualidad del pago de la sanción por la carrera del año pasado o el importe por la competencia contemplada para realizarse el 3 de agosto próximo.

El circuito de Road America negoció en buenos términos y cumplieron con todas sus obligaciones financieras, de acuerdo con el arreglo con CART.

"Esperábamos que pudiéramos solucionar este problema", expresó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR