Sale 'El Compadre' con $10 mil de fianza

AutorLuis Antonio Rivera

Luego de que la PGR no le encontró cuentas pendientes con la justicia por delitos como narcotráfico, Miguel Ángel Delgado Poveda, "compadre" de palabra de un hombre ejecutado en San Pedro, quedó ayer en libertad al depositar una fianza de 10 mil pesos.

Exclusivamente fue liberado por la portación prohibida del arma de fuego calibre .380 que portaba, por el agente del Ministerio Público Federal Investigador No. 1, Federico González Scott, quien integra la averiguación por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Delgado Poveda el sábado trató de huir de ministeriales estatales, cuando lo buscaban para comparecer y declarar como testigo por sostener amistad con su "compadre" Carlos Berumen Garza, ejecutado el miércoles de un balazo en la cabeza en calles de la Colonia Bosques del Valle de San Pedro.

Durante el frustrado intento de escapar de los agentes ministeriales, en una persecución terminó chocando su Jetta contra una jardinera y un automóvil estacionado en la Colonia Lomas del Valle.

Con un sistema nacional computarizado de verificación de huellas dactilares de la PGR, para detectar personas relacionadas con averiguaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR