Saldrá caro el crédito a estados

AutorJéssika Becerra

MÉXICO.- Los Estados y municipios que no eleven su recaudación se enfrentarán a un aumento en el costo de los créditos que obtengan de la banca comercial.

Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), advirtió ayer que las instituciones financieras tendrán próximamente nuevas reglas, que las obligarán a crear reservas que solventen el financiamiento a los Gobiernos locales en caso de impago.

El cambio, que está siendo preparado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), implicará costos al sistema bancario, lo que encarecerá el crédito a entidades con menor capacidad de solvencia y mayor deuda, explicó Robles.

"Mientras más desordenadas tengan las finanzas públicas, se les va a encarecer más y se les puede hacer más difícil obtener financiamiento", afirmó en entrevista.

Grupo REFORMA publicó ayer que en junio el otorgamiento del crédito bancario a Estados y municipios cayó 7 mil 370 millones de pesos respecto a mayo, su retroceso más grande en cuatro años.

La caída récord fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR