Saldrá en 5 meses venta de Cintra.- SCT

AutorGabriel Orihuela

EL NORTE / Enviado

MANZANILLO.- La venta de las acciones de la empresa Cintra tomaría aún cuatro o cinco meses, estimó Carlos Ruiz Sacristán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco de la vigésimo primera Convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (CANIETI), que se lleva a cabo en esta ciudad, Ruiz Sacristán indicó que aunque el proceso no es complicado, es necesario que pase ese tiempo para que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario afine el proceso de venta.

El Secretario precisó que entre los aspectos que estudian las autoridades se encuentra el mecanismo a través del cual se hará la venta.

Lo que se analiza, detalló, es si hacerlo por medio de inversionistas o por medio del mercado de valores.

Indicó que han tenido acercamientos con los trabajadores de Cintra, quienes han demostrado su desacuerdo por la decisión que emitió la semana pasada la Comisión Federal de Competencia de dividir a las compañías Aeromexico y Mexicana.

De acuerdo con Ruiz Sacristán, si no se hubiese tomado esa decisión hubiera sido indispensable la creación de una regulación de dominancia que hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR