Sacudida a Lara

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) decidió suspender los derechos de Mariano Lara como titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) durante cuatro años, debido a las investigaciones que se le siguen por diversas irregularidades en la FMA, y por encarar una denuncia penal por posible fraude o peculado.

En su carácter de presidente del Sinade, Carlos Hermosillo confirmó la sanción para Lara y precisó cuáles fueron las principales razones para desconocerlo como miembro del Sistema.

"Sí, está suspendido, y no tiene representatividad ante el Sinade como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

"El Sinade llegó a esa determinación por tres motivos: incompetencias administrativas y financieras; inconsistencias en la lucha contra el dopaje, pues, por ejemplo, a nosotros no nos ha dado información del caso Adriana Fernández y la reducción de su sanción, y porque no ha fomentado el desarrollo de su deporte", explicó Hermosillo.

"Con esta medida lo más importante es que no se le podrán dar recursos (presupuesto para la FMA). Ahora su consejo deberá tomar acciones, porque su presidente está desconocido", agregó el funcionario.

El 19 de diciembre, un representante del área jurídica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y un notario público le llevaron a Lara la notificación, que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR