Sacude sismo a Michoacán

AutorAdán García, Norma Dávila, Jesús Guerrero, Sergio Flores y Raquel Fierro

EL NORTE/Redacción

Un muerto, tres niños lesionados, una casa derrumbada y cuarteaduras en inmuebles, dejó ayer en Michoacán el sismo que sacudió a gran parte del país.

Los daños por el temblor de 7.0 grados en la escala de Richter, se registraron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y La Huacana.

El Gobierno del Estado confirmó que el epicentro fue ubicado kilómetros mar adentro de Playa Azul, en la costa michoacana.

Una persona falleció de un paro cardiaco al momento del terremoto en la población de Huetamo.

La víctima, identificada como J. Trinidad Bedolla, de 62 años, habría salido corriendo de su casa durante el sismo, antes de sufrir la insuficiencia cardiaca y ser llevado a un hospital, donde murió minutos después.

Los niños Cecilia Lazo de la Vega, de 15 años, Quetzal y Ambar Gómez Velázquez, de 13 y 7 años, respectivamente, fueron rescatados con vida de entre los escombros de una casa que se derrumbó en Lázaro Cárdenas.

También en Lázaro Cárdenas la sede del Palacio Municipal y dos hoteles sufrieron cuarteaduras de consideración.

Sobre la carretera costera de Michoacán, un tráiler de la empresa Bigan se volcó cuando el chofer perdió el control direccional a causa del sismo.

COLIMA

Transformadores averiados

En Colima, soló un par de transformadores resultaron dañados con el sismo

"No tenemos daños reportados, sólo que tronaron algunos transformadores por los cortos que se produjeron a la hora del movimiento pero ya fueron reparados, creemos que México, en general tenemos buenas construcción, porque hay partes del mundo que un terremoto de 6 puntos acaba, destruye mucho y no fue el caso en este sismo", señaló Protección Civil de la entidad.

GUERRERO

Deslaves y apagones

La Unidad de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que el sismo ocasionó sólo sustos en la entidad, aunque hubo deslaves en algunos tramos de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

El jefe del departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR