Sacan la vuelta a 'La Lagartera'

AutorLourdes Zambrano

"La Lagartera" no tendrá mantenimiento por el momento, pues la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que actualmente la tiene a su cargo, está en trámites para deslindarse de la responsabilidad que tiene sobre la pieza.

Gabriel Todd, Subsecretario de Desarrollo Urbano, una de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, indicó que la anterior administración, que concluyó en octubre del año pasado, estaba en trámites para que la responsabilidad pasara a otra dependencia.

"En las últimas semanas del anterior gobierno, la todavía Agencia se estuvo tratando de coordinar a la Dirección de Patrimonio del Estado con el objeto de que 'La Lagartera' y otros monumentos adicionales pudieran pasar a manos de Patrimonio y que fuera éste quien determinara quién le daría mantenimiento", señaló Todd.

"Espero que en el corto plazo ya quede resuelto y se determine si será el Museo de Historia, por estar ahí cerca y por tener instalaciones eléctricas en común, o el Parque Fundidora", dijo el Subsecretario de Desarrollo Urbano.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR