Sacan sexto cadáver de mina

AutorCriselda Farías y Cielo Mejía

SABINAS, Coah.- A tres días de la explosión en el pozo No. 3 de la empresa Beneficios Internacionales del Norte S.A. (Binsa), propiedad de Alfonso González Vélez, los rescatistas lograron sacar el sexto cuerpo de los 14 mineros atrapados.

El minero fue identificado como Víctor Hugo Silva Santos, de 34 años, originario de Minas de Barroterán.

Su cuerpo fue sacado por un pozo contiguo al de la explosión, y encontrado a unos 15 metros de la plancha, boca abajo y en estado de descomposición.

La tarde de ayer, los trabajos de rescate se remitieron al pozo del accidente para sacar escombro y apuntalar los túneles con el fin de poder tener acceso por los dos lados.

"No puedo decirles si se trata de horas o días, en cualquier momento, cuando andan limpiando los rescatistas, pueden toparse con alguno de los trabajadores, porque no se sabe dónde están", dijo a las 21:30 horas el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, en un comunicado.

Los rescatistas están limpiando una zona del tramo del túnel que conecta el pozo No. 1 con el No. 3.

"Han sacado hasta el momento, por trabajo de más de todo el día, 14 tambos de escombro, además la forma de trabajar en esto es en un espacio de un metro y medio, que es lo que mide el túnel, andan de rodillas", destacó Lozano.

Los expertos de Chile estuvieron durante el día observando la estrategia del trabajo y no hicieron ninguna observación, manifestó el funcionario.

"Esta visita de los expertos es un aval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR