Sácale jugo a las tarjetas de crédito

AutorCarla Guerrero

Las compras adquieren otra dimensión cuando tienes la oportunidad de viajar con sólo firmar un voucher.

Los bancos y las aerolíneas forman alianzas para otorgar beneficios y promociones dirigidas a los viajeros, más allá de los seguros de viaje, las garantías contra robo o pérdida de equipaje y las tarifas preferenciales.

Algunas tarjetas bancarias están inscritas a programas de viajero frecuente como American Express y su alianza con Aeroméxico, o Banco Santander-Serfin y Banorte con el programa de viajero frecuente de Mexicana de Aviación. Éstos te facilitan acumular un mayor número de millas y obtener recompensas por realizar gastos no necesariamente en una aerolínea.

Basta leer las promociones que acompañan a los estados de cuenta, las publicadas en los medios de comunicación o hacer una llamada al banco.

Tienes que tener una tarjeta de crédito para que apliques a este servicio, es decir, tus ingresos mensuales deben ser de 4 mil pesos, mínimo.

Al momento de hacer una compra con tu tarjeta, automáticamente se acumulan puntos o millas que después podrás usar para comprar un boleto de avión u obtener descuentos en hospedaje y renta de autos.

El sistema de millas es el mismo que el que usarías con una tarjeta de viajero frecuente de la aerolínea, así que verifica cláusulas y vigencia. También revisa tu estado de cuenta bancario para asegurarte de que tus puntos están siendo abonados correctamente.

Beneficios de algunas tarjetas

American Express-Aeroméxico: con esta tarjeta acumulas una milla por cada dólar gastado. Es un plástico diferente y azul donde a través de Club Premier de Aeroméxico acumulas millas para después cambiarlas por un boleto de avión.

Además ofrece beneficios como asistencia global en viajes y seguros contra robo de equipaje o accidentes. No hay hay mínimo de compra.

Para obtener esta tarjeta es necesario obtener ingresos mensuales de 8 mil pesos y pagar una cuota anual de 92 dólares, que se puede cubrir en tres mensualidades.

Informes: Aeroméxico, www.aeromexico.com; American Express, www.americanexpress.com.mx.

Banorte-Mexicana de Aviación: con una compra acumulas puntos que conviertes en millas. El banco te da un 3 por ciento de la compra total, es decir, un punto por cada tres pesos de compra. Un punto equivale a 0.625 millas. Una vez acumuladas las suficientes, llama al banco para que se autorice el traspaso de puntos a millas.

Informes: Banorte, www.gfnorte.com.mx; Mexicana, www.mexicana.com.

Travel Pass-Banamex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR