Le saca música a la bici

AutorLuis López

Desde el momento en que apareció en el escenario de la Sala Chopin, la percusionista Reynaliz Herrera advirtió que lo que el público estaba a punto de ver, la obra "Bicycles not allowed", de su autoría, no sería algo convencional.

"Voy a tocar una pieza para bicicleta", anunció anoche a los asistentes al segundo concierto del Festival Internacional de Percusiones de la ESMDM.

Y no mintió. En instantes, la joven salió y apareció de nuevo, ahora encima de una bicicleta, con la cual comenzó a saltar, haciendo retumbar el suelo del escenario.

Después, del canasto de atrás, tomó dos baquetas, con las cuales inició su interpretación, en el manubrio, cuerpo, cadena y llantas del vehículo, de un ritmo que no estaría fuera de lugar en una batucada de samba.

Mientras el golpe al hule de las llantas imitaba un bombo, los engranes de la cadena fueron un perfecto cencerro, todo al ritmo del compás que marcaba con un silbato.

Al terminar con un fuerte golpe al canasto de la bici, la intérprete, ex alumna de percusiones de la Superior y actual residente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR