Sabor de aventura

AutorMónica Gutiérrez

¿Es usted de esas personas a las que no les gusta viajar con un tour porque no soporta seguir un horario determinado por otros y que lo limiten en los tiempos? Generalmente, quien decide salir de vacaciones lo hace pensando en descansar de las tensiones del trabajo y para algunos lo ideal es tenderse al sol en una playa, para otros es dejarse guiar por un tour en donde no exista el estrés de tener que organizarlo todo.

Pero hay algunos que no soportan las limitaciones de un guía y para ellos la aventura de lo desconocido representa un descanso de las obligaciones.

¿Usted es una de estas personas? ¡Pues viaje sin itinerario!

Sin plan establecido

Cuando se habla de viajar sin planear o de viajes "de mochila", generalmente se piensa en Europa, que ofrece la variedad arquitectónica y cultural de los diferentes países y que cuenta con buena infraestructura turística.

Sin embargo, al voltear hacia abajo en el mapa de América se abren nuevas opciones, países que, aunque pequeños, muestran una gran diferencia entre ellos y ofrecen al turista mexicano la posibilidad de reencontrarse con aspectos de un pasado y una cultura compartidas.

Centroamérica es una región llena de contrastes, tiene riqueza maya, desarrollos tropicales, ecoturismo, modernas ciudades y pintorescos rincones.

Es una combinación de la herencia maya y española mezcladas con la riqueza y belleza natural de la zona.

Se puede decidir por ir al Caribe, al Pacífico o a las montañas; visitar volcanes, islas y pirámides, o ver de qué manera los nativos producen sus productos artesanal es. Todo lo puede hacer sin necesidad de cruzar grandes distancias.

Si tiene poco tiempo y quiere darse una idea general, lo ideal es seleccionar una o dos ciudades de cada país y con el lo tener elementos para en un futuro viaje conocer más del país que haya conquistado su gusto .

Panamá

El país del istmo, del canal. Panamá conserva fuerte influencia de los estadounidenses, quienes construyeron y se ocuparon de la administración del Canal durante más de 50 años.

En sus calles encontrará una amplia variedad de restaurantes de comida rápida, ideales para el turista que no quiere gastar mucho en comida.

Para aquel los que tienen dólares y quieren divertirse en los casinos, Panamá cuenta con varios de gran calidad.

De la capital es obligado visitar el Canal y darse una vuelta por la zona que hasta diciembre del año pasado perteneció a Estados Unidos y que hoy es propiedad panameña, es lo que se ha denominado la "zona revertida".

Dé una vuelta por el casco antiguo y disfrute de la vista que se aprecia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR