'Sabemos que nada dicen de la Montaña'

AutorJesús Guerrero

CIÉNEGA, GRO.- Autoridades de comunidades indígenas de siete municipios de la región de la Montaña Alta reclamaron la falta de apoyo del Gobierno a las miles de familias damnificadas por las lluvias que provocó la tormenta "Manuel".

Casas inundadas, cultivos siniestrados, caminos destrozados, falta de alimentos, luz eléctrica y atención médica. Ése es el panorama que presentaron comisarios, delegados y ciudadanos en la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Guerrero.

La tormenta "Manuel" ni siquiera perdonó la vía principal que comunica a la región de la Montaña con la Costa Chica, que es la Carretera federal Tlapa-Marquelia.

De Tlapa a Marquelia, el primer corte se encuentra en la comunidad de Atlazala y después hay decenas de deslaves, derrumbes, caída de postes de energía eléctrica, tuberías de agua destrozadas.

La gente tiene que caminar sobre el lodo y agua sucia.

"Hay que exigirle que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Ángel Aguirre vengan aquí a ensuciarse los zapatos y vean la realidad de lo que ocurrió aquí", afirmó Felipe Martínez Emiliano, comisario de la comunidad de Mixtecapa.

Ante el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR