Y 6 años después consultarán Señalética

AutorJosé García

A seis años de que quedó listo el manual que define las reglas para el uso de las señales de seguridad vial en el estado, apenas en este mes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado pondrá a consulta el documento que es la base de la Norma Técnica Estatal para el Control del Tránsito.

Dentro del manual se encuentra un capítulo dedicado a la Señalética, que también está incluido en la consulta, informó ayer Fernando Gutiérrez, titular de la dependencia estatal.

La Norma Técnica aplicará en todo Nuevo León y su formulación, agregó el funcionario, se realiza en forma coordinada entre Desarrollo Sustentable, la Agencia Estatal del Transporte, el Sistema Estatal de Caminos y el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

"(La consulta) debe estar para finales de octubre", señaló. "El manual se convierte en norma, este esfuerzo técnico del manual se convierte en una norma específica y va a cumplir los trámites jurídicos que contempla una norma".

El domingo se publicó que, a seis años de su implementación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR